“La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos los miedos”

1960
Os aseguro que no salí de las entrañas de mi madre vestido de Nike, saltando a la comba ni con unas mancuernas en las manos. Como ponerse en forma, convertirme en entrenador personal fue un proceso. Nací el 28 de diciembre 1960.

1967
Mi infancia fue feliz, con un pequeño agravante: era rebelde y mal estudiante. Sólo aprobaba Educación Física. En el Club de Tenis al que mis padres me llevaban los fines de semana me sentía en mi salsa. A los siete años gané mi primer campeonato, y durante mi infancia y adolescencia mis hermanos y yo ganábamos casi todos los torneos del Club.

1977
Los estudios no mejoraban, y tras ser expulsado del colegio de los Jesuitas y de un internado en El Escorial, mis padres desesperados me mandaron a estudiar a EE UU. Fue un impacto brutal, un mundo que no se parecía nada al que conocía. Y aunque al principio fue duro, rápidamente se transformó en una aventura excitante.

1982
Sacaba buenas notas y además jugaba en el equipo de tenis de la Universidad. Tras diplomarme en Administración de Empresas no quise seguir estudiando, pero tampoco regresar a España. Así que a los 22 años me encontré solo en América, dependiendo de la diosa Fortuna.

1983
Fui a parar a Dallas (Texas), donde conseguí trabajo como vendedor de aspiradoras a domicilio. No vendí la primera, ni la segunda, ni la tercera. En la mayoría de las casas me respondían con un portazo. No lograba vender ni una. Pero la octava la vendí, y acabé convirtiéndome en uno de los mejores vendedores de aspiradoras de Estados Unidos. Esta lección de perseverancia me ha acompañado el resto de mi vida.

1986
Mi vida cambió tras un viaje relámpago a Los Angeles. No podía creer lo que veía: playas, surf, pasión por el deporte… Sentía que allí era donde pertenecía, así que empaqué mis cosas y atravesé Dallas, New Mexico, Arizona, San Diego… Un viaje de tres días en mi viejo Oldsmobile automático. Me instalé en Venice Beach. Comencé a practicar pádel-tenis y acabé haciéndome profesional. Me matriculé en la Universidad para graduarme como entrenador personal. Mis primeros alumnos famosos fueron Vaitiare, la ex mujer de Julio Iglesias, y algunos actores de Los vigilantes de la playa.

1987
A los 37 años decidí regresar a Madrid, a mis raíces. En España, la obsesión por la salud y el fitness aún no existía, ni el concepto de entrenador personal. Empecé a entrenar a: Juan Villalonga, Ana Patricia Botín, Joaquín Cortés, Mar Saura, Juncal Ribero, Ana Rosa Quintana, Cristina Tárrega, Óscar Higares… Jugaba al pádel con José María Aznar. Trabajé con Salma Hayek, Tom Cruise y Denis Quaid.

Salto a la Fama
Tras aparecer en el programa de televisión Extra Rosa, de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. Logré vencer mi miedo escénico en el plató y lancé un mensaje a la cámara: “No importa la edad, el estado físico o si eres hombre o mujer. Nunca es tarde para empezar”. ¡Boom! Y me contrataron como experto en fitness.

Primer Libro
Mi carrera despegó. Me hice un hueco en televisión y radio y revistas, y publiqué mi primer libro, “Tu entrenador personal”. En cada oportunidad que tenía regresaba a Los Angeles, para recargar las pilas y reconectar con mi parte bohemia. Comencé a interesarme por la filosofía y la literatura, lo que me ha permitido madurar como persona y me ayuda mucho a la hora de entrenar a mis alumnos.

2017
Llevo siete años viviendo entre Madrid y Santa Monica. He participado en el programa 21 días, con Samantha Villar. He publicado dos libros con Elsa Pataky: ‘ Intensidad Max’ , y el más reciente “Desafío Max”. Espero que mi vida siga siendo una aventura y tener el coraje de seguir saltando al vacío, porque para mí la emoción de lo desconocido es la vida de verdad.

BLOG

LA FÓRMULA 80-20

¿Hay que comer sano siempre? No. ¿Tiene algo de malo pegarse un homenaje de vez en cuando?...

DESMONTANDO MITOS

Mi programa de entrenamiento…nunca fue un programa de entrenamiento. Fue una campaña, una revolución...

“MI ENTUSIASMO MOTIVA A MIS ALUMNOS”

Os aseguro que no salí de las entrañas de mi madre vestido de deporte, saltando a la comba ni con unas mancuernas en las manos...
LEER MÁS

FITNESS RETREATS

-- Fitness & Literatura --

ver más

CONFERENCIAS

ver más

ENTRENAMIENTOS PERSONALES

ver más