La razón que he diseñado este retiro es para poder compartir con todos vosotros mis años de experiencia como entrenador personal, a la vez que disfrutáis de una experiencia fitness única, enriquecedora y transformadora en uno de los lugares más especiales del mundo.

He tenido la inmensa suerte de residir en Santa Monica, California por más de 20 años y digo suerte porque si te gusta hacer ejercicio, deporte y todo lo que representa “la vida sana” considero que es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Es como vivir en el recreo de un colegio, puedes estar todo el día jugando. El sitio perfecto para ponerte en forma.

 

Tienes el mar acompañado de las mejores playas de surf del mundo. No muy lejos, es mas, bastante cerca, las montañas de Santa Monica con sus espectaculares vistas que te invitan a practicar el senderismo y la bicicleta de montaña. Uno de mis entrenamientos favoritos consiste en combinar mar y montaña en una misma sesión. Empiezo con un largo recorrido de bicicleta por las montañas y acabo tomando olas encima de mi tabla de surf o paddle boarding. Un “chute” de naturaleza que te garantiza sentirte bien para el resto del día.

 

También en esta zona se encuentran los mejores gimnasios y centros de yoga del mundo. Uno de mis lugares favoritos para entrenar es en “Golds Gym” de Venice Beach la mecca del body building y culto al cuerpo. Aunque no se caracteriza por su  elegancia a la vez  es un lugar muy motivante para entrenar debido a la cantidad de atletas, personajes famosos y deportistas que entrenan en el lugar.
Para los enamorados del yoga también tienes mucho donde escoger: kundalini, bikram, hot yoga, todo tipo de clases dirigidas por grandes especialistas en la materia.

Mi clase favorita es la que se ofrece en “Y.A.S” donde se combina media hora de spinning y media hora de yoga. También juego al tenis, al paddle y al golf aparte de estar rodeado de un escenario idílico para practicar el ‘rollerblading’ por los caminos que lindan con la playa.

 

En cuanto a la alimentación sana se refiere también tienes mucho donde escoger: zumos detox en Moon Juice, batidos súper proteicos en Erewhon. En fin que tienes mucha variedad de comida sana en lugares de lo más bohemios y entretenidos.

 

Esta es la razón que he diseñado este retiro para poder compartir con todos vosotros mis años de experiencia como entrenador personal, a la vez que disfrutáis de una experiencia fitness única, enriquecedora y transformadora en uno de los lugares más especiales del mundo.

“FITNESS PARA LA GRASA DEL CUERPO Y LITERATURA PARA LA GRASA DE LA MENTE”.

UN DÍA DE ENTRENAMIENTO

 

Tema del día:

DANTE LA DIVINA COMEDIA

“Y en la mitad de mi vida, me encontraba en un bosque oscuro, había perdido mi camino.”

 

Ejercicios aeróbicos

Hiking, bicicleta, natación

 

Ejercicios de tonificación

Golds Gym, Equinox, Outside gym de Venice, Pilates

 

Ejercicios de relajación y estiramiento

Yoga: vinyasa, kundalini, bikram, Talleres de respiración

 

Alimentación

Experiencia detox, Macrobiótica, Alimentación rica en nutrientes y baja en calorías.

 

Actividades extras ‘a la carte’

Surf, golf, tennis, rollerblading, paddle boarding, futebol, montar a caballos

BLOG

LA FÓRMULA 80-20

¿Hay que comer sano siempre? No. ¿Tiene algo de malo pegarse un homenaje de vez en cuando?...

DESMONTANDO MITOS

Mi programa de entrenamiento…nunca fue un programa de entrenamiento. Fue una campaña, una revolución...

“MI ENTUSIASMO MOTIVA A MIS ALUMNOS”

Os aseguro que no salí de las entrañas de mi madre vestido de deporte, saltando a la comba ni con unas mancuernas en las manos...
LEER MÁS